Fernández saldrá del país para homenajear a las víctimas del Holocausto

El primer viaje oficial del jefe de Estado peronista será a Israel.
jueves, 16 de enero de 2020 · 13:53

En el marco del primer viaje oficial del presidente Alberto Fernández arribará a Israel para participar del homenaje internacional de las víctimas del Holocausto.

Según comunicaron fuentes del Ejecutivo, el acto en conmemoración de la memoria de las víctimas al que asistirá el líder del FdT se realizará el próximo 23 de enero, es decir, cinco días más tarde el aniversario de la muerte del ex fiscal Alberto Nisman.

La comunicación oficial del destino del primer viaje presidencial de Alberto al exterior fue realizada por el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello, a la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen.

El evento por el que el compañero de Cristina Kirchner volará a Jerusalén se trata del "Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo” a efectuarse en el Museo de Yad Vashem.

Cabe destacar además que, esta salida de Fernández se dará para demostrar que por parte del nuevo presidente de los argentinos no hay diferencias ideológicas con Israel tras la decisión de bajar a Hezbollah como organización terrorista.

Además de Alberto Fernández, otros de sus pares que ya confirmaron su presencia al homenaje de las víctimas del Holocausto fueron Vladimir Putin y Emmanuel Macron.

En esta oportunidad, el mandatario argentino viajará acompañado a Jerusalén junto a su canciller Felipe Solá y el designado embajador en Israel, Sergio Uribarri.  

Otras Noticias