La UCR no avanzará con el proyecto de ley sobre la expulsión de Evo Morales

El expresidente se retractó por sus dichos sobre "armar milicias".
jueves, 16 de enero de 2020 · 19:35

Tras la retracción pública de Evo Morales sobre su pedido de armar “milicias civiles” en Bolivia, el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical comunicó que no avanzará el proyecto de ley que buscaba quitar el estatus de refugiado del expresidente en el país.

Mediante un comunicado firmado por su presidente Alfredo Cornejo, anunció su decisión. “Desde el radicalismo valoramos la decisión de Morales porque entendemos que la única salida de la crisis institucional que atraviesa el país hermano solo se logrará a través del diálogo y la paz", reza la publicación.

“El silencio o la anuencia de nuestra dirigencia política, una vez más demuestra que, ante expresiones anti democráticas que incitan a la violencia, nada contribuyen al restablecimiento de las instituciones y de la paz en Bolivia”, sostuvo el comunicado de la UCR.

Cornejo consideró que “solo el enérgico repudio” de las palabras de Morales “posibilita restablecer las condiciones mínimas para transitar un camino de normalización institucional”.

“Habiéndose retractado y no violando las obligaciones que le impuso la Argentina, la decisión es de concedérselo es del gobierno, no de la oposición”, continuó la publicación.

La UCR anunció que “de no producirse nuevos hechos de esta naturaleza” no insistirán en el tratamiento del proyecto presentado en el día de ayer en el Congreso.

Sin embargo, el Radicalismo anunció que le pedirán al canciller Felipe Solá que se presente en el Palacio Legislativo “para que explique los lineamientos de la política internacional del Gobierno”.

Más de