Llorente aseguró que la agencia Télam "está devastada"

La periodista sostuvo que que buscará "reconstruir" la agencia.
jueves, 16 de enero de 2020 · 17:46

Luego del intento de vaciamiento de Télam, Bernarda Llorente asumió la presidencia de la agencia federal de noticias. “Lo importante es ir para adelante, es reconstruir más allá de todo”, aseguró esta tarde la periodista.

“Queremos que todos los trabajadores de Télam recuperen la dignidad laboral en el sentido de volver a estar orgullosos de pertenecer a la agencia”, dijo la presidenta de la agencia esta tarde al acudir a la presentación del equipo del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La gestión de Hernán Lombardi al frente del Sistema Nacional de Medios puso a cargo de Télam a Rodolfo Pousá, quien se encuentra imputado en una causa por malversación de fondos públicos, abuso de autoridad y otros delitos.

Durante la presidencia de Pousá se discontinuaron las versiones web en inglés y portugués de la agencia, se eliminó el servicio de radio, se borraron contenidos de podcast y otros formatos audiovisuales, se cerraron corresponsalías provinciales de la agencia federal y se despidió a más de 300 trabajadores de los cuales solo 68 fueron recontratados por un fallo judicial.

En ese sentido, Llorente expresó que su dirigencia busca “reconstruir la agencia”. “Estamos haciendo todo lo que podemos y la gente está muy entusiasmada y poniendo muchísimo esfuerzo. El objetivo es que Télam vuelva a tener el lugar que siempre tuvo y que nunca debió dejar", aseguró la periodista.

La presidenta de la agencia sostuvo que las oficinas de Télam ubicadas en la Avenida Belgrano “están devastadas” y que rearmarlas “llevará tiempo porque el daño es grave”.

En ese sentido, Llorente destacó: “Se está avanzando y se está haciendo una auditoría para dejar asentados los daños y cuál debe ser la reconstrucción, y también para tener un panorama claro de cómo queda la agencia”.

Otras Noticias