Los billetes de 5 pesos serán válidos hasta marzo

Así lo comunicará el Banco Central en las próximas horas.
jueves, 16 de enero de 2020 · 17:28

El gobierno anunció esta tarde que la validez de los billetes de 5 pesos se extenderá un mes más. La medida se da luego de los reclamos de cámaras de comercio por la falta de las monedas del mismo valor.

La resolución del gobierno extiende hasta el 28 de febrero la circulación del papel moneda de 5 pesos, identificada con la cara de José de San Martín.

De esta manera, los ciudadanos y empresas tendrán 30 días más para dirigirse a entidades bancarias y cambiar los billetes de 5 pesos por monedas o billetes de más alta denominación equivalentes al monto ingresado.

Según reportó Infobae, la resolución hace lugar a un pedido de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Las organizaciones le enviaron el pedido a través de una carta al director del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, que comunicará la extensión de circulación en las próximas horas.

“Es de suma importancia que tenga a bien dar tratamiento a esta petición, en vistas a que aún circulan frecuentemente en el comercio pyme, sobre todo en el interior del país. Por el contrario, refuerza este pedido la mengua del flujo de las monedas del mismo valor”, reza la carta enviada a Pesce sobre los billetes de 5 pesos.

En cronograma original pactado por el gobierno establecía el corte de circulación del papel moneda para fines de este mes con posibilidad de canje en entidades bancarías hasta comienzos de marzo.

Otras Noticias