Negri respondió a Parrilli sobre los presos políticos

El radical aseguró que "no hay presos políticos" sino "presos por corrupción".
jueves, 16 de enero de 2020 · 22:10

A raíz de las declaraciones del senador Oscar Parrilli, en las que aseguró que “en Argentina hay presos políticos”, el jefe de bloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, realizó una publicación en la que aseguró que “hay presos por corrupción”.

Tras la reunión de Alberto Fernández con organismos de Derechos Humanos, Estela de Carlotto contó a la prensa que el presidente no consideraba a Milagro Sala como una “presa política” sino como “una detenida arbitrariamente”.

"Yo respeto la opinión de Alberto Fernández, no voy a condicionarlo. Es una opinión mía que hay presos políticos. Milagro Sala lo es", cuestionó Parrilli.

“El Presidente dijo que no hay presos políticos y hoy Milagro Sala le respondió sin pudor diciendo 'pensé que la Justicia iba a cambiar más rápido´. Acá no estamos ante simples diferencias conceptuales, en esta guerra de declaraciones se está jugando la independencia del Poder Judicial", cuestionó Negri durante una entrevista con Telefé Mar del Plata.

En esa misma línea, más tarde el diputado aseguró en sus redes sociales que “en Argentina no hay presos políticos” sino que “hubo y hay políticos presos y otros que no están que se robaron el país”.

Las palabras de Fernández no solo repercutieron en la oposición, dentro del Frente de Todos no fue Parilli el único que se mostró en desacuerdo con la definición de Sala como “detenida arbitrariamente”.

Ayer, Hebe de Bonafini le envió una carta abierta al Jefe de Estado en la que le pidió “decidir de qué lado está: si con el Poder Judicial, mayoritariamente corrupto, o con los presos políticos”.