“No creo en el suicidio”, Massa se distanció de Fernández por la muerte de Nisman

Subrayó la necesidad de lograr "justicia de una vez por todas"
jueves, 16 de enero de 2020 · 14:26

En una entrevista con radio La Red el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entró en la polémica sobre las hipótesis que rondaron alrededor de la muerte de Alberto Nisman.

En ese sentido, a días de cumplirse un nuevo aniversario por el fallecimiento del ex fiscal, el tigrense sostuvo que no cree en el suicidio del ex funcionario del Ministerio Público "sino bien en el homicidio o en un suicidio inducido".

Cabe recordar que, el 18 de enero del 2015, el ex investigador de la causa AMIA apareció muerto con un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero. En principio con el hallazgo del cadáver de Nisman la fiscal a cargo dijo que se había tratado de un suicidio, con el cambio de Gobierno del Kichnerismo al Macrismo, un nuevo peritaje a cargo de Gendarmería Nacional durante la doctrina Bullrich se planteó que se trató de un crimen.

La polémica del caso -en la que tambié se involucró Massa- se reabrió no solo con el estreno de la serie documental en Netflix sobre el ex funcionario que perdió la vida, sino con el anuncio de la ministra de Seguridad Sabina Frederic sobre las pretensiones de revisar las pericias de los gendarmes que determinaron que fue un homicidio.

Massa fue uno más de los que -desde el oficialismo- se pronunció al respecto, pero sorprendió, debido a que en sus declaraciones tomó distancia del relato de Alberto Fernández.

“Él (Nisman) no tenía la actitud de alguien que piensa suicidarse, en todo caso creo más en el homicidio o en el suicidio inducido", lanzó el jefe de la Cámara baja al ser consultado sobre las causas de la muerte del ex titular de la UFI AMIA.

Finalmente, el aliado del FdT subrayó la necesidad de lograr "justicia de una vez por todas para esclarecer esos hechos" respecto a lo que sucedió con Nisman. "Tenemos también heridas abiertas por el atentado a la Embajada de Israel y a la AMIA, heridas que hay que esclarecer y que Argentina tiene que cerrar", añadió.

Otras Noticias