Parrilli se diferenció del presidente: "En Argentina hay presos políticos, no tengo dudas"

El senador utilizó como ejemplo los casos de Amado Boudou, Julio De Vido y Milagro Sala.
jueves, 16 de enero de 2020 · 20:26

El senador nacional Oscar Parrilli se diferenció del presidente Alberto Fernández al asegurar que no tiene dudas que en la Argentina "hay presos políticos", y puso de ejemplo los casos de Amado Boudou, Julio de Vido y Milagro Sala

"Yo respeto la opinión de Alberto Fernández, no voy a condicionarlo. Es una opinión mía que hay presos políticos. Milagro Sala lo es", afirmó el ex secretario general de la Presidencia.

"Hoy hay presos políticos, no tengo dudas. Más allá de si hubo hechos de corrupción o no, la manera en que están detenidos, tanto en el caso de Milagro Sala como en el de Julio De Vido y Amado Boudou no hay elementos suficientes en los expedientes para condenarlos", agregó el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Durante una entrevista en radio Con Vos, Parrilli aprovechó además para diferenciar el caso del ex secretario de Obras Públicas José López, porque "es otra cosa, lo agarraron in fraganti" ingresando bolsos con 9 millones de dólares en un convento.

A comienzos de esta semana Fernández había asegurado durante una reunión con organismos de derechos humanos en la Casa Rosada que en la "Argentina no hay presos políticos", sino "detenidos arbitrarios" y puso de ejemplo el caso de la líder de la Agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala.

"Un preso político es una persona que fue detenida sin proceso. En la Argentina lo que hay son detenidos arbitrarios, que es otra cosa", había argumentado el jefe de Estado.

En consonancia con lo dicho por Parrilli, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le reprochó sus dichos al presidente y le envió una carta en la que le pide que deje de lado las ambigüedades y que hable lisa y llanamente de "presos políticos".