Sergio Massa le marcó la cancha a Evo Morales

"La condición de refugiado no debe ser usada", sentenció el diputado.
jueves, 16 de enero de 2020 · 16:37

Tras el llamado a la creación de “milicias armadas” por parte de Evo Morales, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sentenció que el exmandatario boliviano debería “no usar su condición de refugiado más de lo indispensable”.

El líder del Frente Renovador reconoció que en Bolivia “hubo un golpe de Estado” y opinó que “en ese sentido, es bueno que la Argentina” le “abra los brazos” al expresidente derrocado.

“La condición de refugiado no debe ser usada para afirmaciones políticas más allá de lo mínimo e indispensable, porque esa es la condición para ser refugiado", sostuvo Massa durante una entrevista con radio La Red.

Las declaraciones del peronista se dan luego de que se viralizara un audio de Morales en el que llama a sus seguidores a “organizar, como en Venezuela, milicias armadas del pueblo”.

Massa reconoció que, tras la mediatización del audio, el Gobierno nacional le pidió al expresidente boliviano que “sea prudente” con sus declaraciones públicas.

Morales al llegar al país.

Por su parte, el líder de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, presentó un proyecto de ley para denegar el status de refugiado del boliviano y expulsarlo del país. El texto lleva también la firma de los diputados Gustavo Menna, Luis Petri, Mario Arce, Federico Zamarbide y Estela Regido.

Sin embargo, Massa diferenció su postura respecto a la crisis democrática que vive Venezuela: "Se ha perseguido a opositores, yo tengo una histórica relación con Leopoldo López, Henrique Capriles, y con muchos jóvenes universitarios que terminaron presos sólo por pensar distinto".

Otras Noticias