"Silencio": Desde el Gobierno mandaron a callar a Lacunza por la deuda bonaerense

Massa se metió en el cruce del ex ministro macrista y Kicillof.
jueves, 16 de enero de 2020 · 14:49

La deuda bonaerense sigue dando qué hablar. El ida y vuelta entre el oficialismo y la oposición la situación de endeudamiento en el distrito de Axel Kicillof parece no ter fin, ahora, quien se introdujo en la temática fue Sergio Massa para pedirle a Hernán Lacunza que haga “silencio” al respecto.

El ex ministro de Economía de Vidal y luego de Macri, saltó tras las acusaciones del gobernador bonaerense K contra la administración de Cambiemos por los números en rojo de la Provincia. En ese sentido, contradiciendo a Kicillof, Lacunza planteó que el actual Ejecutivo tiene caja para hacer frente a sus compromisos de corto plazo mientras avanza en la renegociación de la deuda.

Ante esto, el ex intendente de Trigre replicó al ex funcionario M: "Le aconsejaría que haga silencio, porque tuvo que declarar una deuda en default en pesos de la Argentina". De esta manera, Massa hizo alusión al "reperfilamiento" del convenio con el FMI que el ex ministro de Economía anunció durante los últimos meses del gobierno de Cambiemos.

Asimismo, en declaraciones al canal C5N, el aliado de Fernández aseguró que el FdT está "decidido a renegociar" la deuda "de acuerdo a la capacidad de pago, y no a costa del dolor de los jubilados y el empobrecimiento de las pymes".

"Es importante que pongamos blanco sobre negro cuando se discuten estos temas en la agenda", subrayó Massa. Siguiendo en su descargo contra Lacunza, el dirigente oficialista se quejó de que "a un mes" de iniciado el gobierno de Fernández, desde Juntos por el Cambio "aparecen explicando qué hacer con la deuda, con el país endeudado y la provincia teniendo que encarar una renegociación".

"Pareciera" que para la oposición "la historia se inició el 11 de diciembre y que son astronautas suecos, sin tener nada que ver con la pobreza y la desocupación", advirtió el tigrense.

"Esperemos esa oposición colaborativa que dijeron que iban a ser", dijo Massa y concluyó que, por el contrario, a Juntos por el Cambio "le agarró la idea de hacer oposición rabiosa a cualquier precio, tomando cualquier tema y olvidándose que gran parte de los problemas que tiene la Argentina tiene que ver con decisiones que tomaron". 

Otras Noticias