Tras la denuncia de Massa, el presidente de Boca iniciará una investigación interna

El presidente de la Cámara de Diputados divulgó anoche la existencia de un acuerdo millonario entre la empresa estatal AySA y el club de la ribera.
jueves, 16 de enero de 2020 · 19:48

El presidente del Club Boca Jr, Jorge Ameal, iniciará una investigación interna para determinar la veracidad de la denuncia pública efectuada ayer por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y que involucra a la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA).

El ex intendente de Tigre aseguró anoche en un programa de televisión que AySA le pagaba más de tres millones de pesos al club de la ribera a cambio de entradas y beneficios para periodistas e invitados VIP.

"Una empresa como AySA, que se tendría que dedicar a poner caños para la gente que no tiene agua y dar un buen servicio de cloacas le pagaba 3.200.000 pesos por mes al club Boca Juniors para invitar a periodistas a la cancha", dijo Massa durante las últimas horas del miércoles.

En tanto, en una entrevista con Radio La Red Jorge Ameal anticipó que hoy mismo comenzó una investigación interna para determinar el alcance de estos hechos. "Hoy aparecieron cosas muy tristes, como que AySA aportaba dinero, una cosa que no se puede entender, involucrando a periodistas, que tampoco es bueno, porque no le hace bien a Boca. Lo investigaremos", afirmó el presidente del club.

Trascendió además que Malena Galmarini, esposa de Massa y titular de AySA, le ordenó el pasado 16 de diciembre al director de Finanzas y Compras de la empresa, Jorge Ripoll, que se abstenga "de realizar pago alguno" sobre el "convenio firmado con Boca Juniors". Además se supo que la empresa estatal compró en octubre de 2019 "seis plateas medias protocolares con acceso VIP al salón Filiperto" que podían ser utilizadas durante los partidos de Superliga, Copa Libertadores, Recopa y Copa Sudamericana.

El acuerdo entre la empresa y el club incluye también un pago único de 2.000.000 de pesos por seis "experiencias Foto en Cancha" en días de partido de Superliga para quienes utilicen las plateas; 30 entradas generales al Museo de la Pasión Boquense por año; dos visitas al entrenamiento de Primera División para diez personas por año; y tres camisetas firmadas por algunos jugadores del plantel de Primera División por año. La vigencia del contrato abarca del 1 de septiembre de 2019 al 31 de agosto de 2020.

Hasta diciembre del año pasado, Boca Jr estuvo presidido por Daniel Angelici, amigo personal y operador judicial del ex presidente de la Nación y ex presidente de Boca, Mauricio Macri.

Otras Noticias