Alberto Fernández acompañó a Taty Almeida en la colocación de la placa homenaje a su hijo

Repusieron la placa que había sido profanada una semana atrás.
viernes, 17 de enero de 2020 · 18:08

El presidente Alberto Fernández fue parte del homenaje que se realizó esta mañana en memoria de Alejandro Martín Almeida, hijo de Taty, referente de Madres de Plaza de Mayo (línea fundadora).

Días atrás un hijo de militares robó la placa homenaje a Alejandro, que se encontraba en el Instituto Geográfico Militar. El ladrón fue identificado como un empleado del lugar.

Las autoridades confirmaron que aplicarán una sanción “ejemplificadora”. El homenaje se alzaba en el hall del instituto, donde Almeida trabajó desde sus 19 años hasta el 17 de junio de 1975, cuando fue secuestrado y desaparecido por el poder militar.

“Hoy vinimos junto a la querida Taty Almeida al lugar donde trabajaba su hijo, secuestrado en 1975, para reponer la placa en su homenaje que había sido robada hace una semana", publicó Fernández en sus redes sociales tras el acto.

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, y el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, acompañaron al jefe de Estado durante el homenaje.

Almeida se mostró en desacuerdo con despedir al agresor que, según reveló, “es hijo de militares” y “trabaja hace más de 30 años” en el Instituto.

“La memoria no se puede robar ni destruir, siempre la mantendremos viva”, concluyó el presidente. El lunes pasado recibió a Almeida junto a Estela de Carlotto y Lita Boitano en Casa Rosada.