Cabandié se comprometió a "generar un cambio cultural" contra los basurales a cielo abierto

Fue durante un recorrido en Luján, sede del basural más grande de de Buenos Aires.
viernes, 17 de enero de 2020 · 20:36

Durante una visita al municipio de Luján, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, adelantó que durante su gestión se trabajará para “generar un cambio cultural” que permita terminar con los basurales a cielo abierto.

Según un relevamiento del ministerio, son más de 5 mil los basurales repartidos en los 2500 municipios de todo el país, por lo que el funcionario se comprometió a “trabajar íntegramente” desde la nación con las provincias y jurisdicciones municipales para poder revertir la alarmante situación.

El acto se realizó en el basural que se ubica en la ruta nacional 192, donde el ministro recorrió las instalaciones junto al intendente de Luján, Leonardo Bot, y el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli.

Cabandié afirmó que, para llevar a cabo las acciones contra dicha problemática, la Argentina deberá “generar un cambio cultural” que permita terminar con los basurales.

El basural es el más grande de toda la provincia de Buenos Aires. Con más de 30 años de antigüedad, representa un peligro sanitario para los vecinos de los asentamientos de emergencia que se instalaron a su alrededor.

“La presencia del basural a cielo abierto más grande de la provincia de Buenos Aires, con toda una complejidad ambiental y social ya que hay cientos de familias que viven y que interactúan permanentemente”, afirmó el jefe comunal.

Desde el ministerio sostuvieron que “la idea es trabajar con un proyecto integral a largo plazo para poder sanear el basural y establecer un sistema de trabajo digno y seguro a través del fortalecimiento de la cooperativa”.

Otras Noticias