El aumento para jubilados será superior al 11%, aunque habrá diferencias según la categoría
Fuentes de la ANSES indicaron que dicho porcentaje beneficiará a unas 4,5 millones de personas.El aumento para jubilados y pensionados será del 11,5% promedio para las categorías más bajas y se cobrará en marzo, según anticiparon fuentes de la ANSES.
El beneficio alcanzará a unos 4,5 millones de jubilados y pensionados, mientras que los 2,8 millones restantes recibirán un incremento menor.
Los jubilados que en la actualidad perciben un monto mensual 21.323 pesos, recibirán como aumento el porcentaje antes mencionado; en tanto, quienes cobran 25.000 pesos tendrán un alza del 9,9%.
Ya en las categorías más altas, las jubilaciones por 40.000 pesos ser verán favorecidas con un incremento del 6,2%, mientras que los que se encuentran en el escalafón más alto (de los 103.064 pesos en adelante) obtendrán un 2,4%.
Según anticiparon las fuentes de la ANSES, todos estos aumentos deberán estar definidos antes del 10 de febrero, ya que el organismo necesita tiempo para enviar los fondos a los bancos donde cobran los jubilados.
Además se supo que solo por el aumento del 11,5 % el Estado deberá desembolsar unos 18.000 millones de pesos mensuales.
Una vez definido este aumento diferenciado a jubilados y pensionados, la ANSES avanzará sobre el incremento en las Asignaciones Universales por Hijo.