El titular del Banco Provincia aseguró que no volverán los descuentos del 50% en supermercados

Cuattromo acusó al gobierno anterior de “distorsionar el balance”.
viernes, 17 de enero de 2020 · 12:28

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, aseguró que los descuentos en supermercados del 50% con las tarjetas de ese banco no volverán, dado que costó $8000 mil millones, “que equivalen al resultado de un año”.

En un diálogo con Infobae, el titular del banco se distanció de la gestión anterior al mostrar que tienen “prioridades distintas. Ellos mostraban resultados a través de LELIQ y nosotros sabemos que un banco público no es un banco privado”.

“La política de descuentos de 50% en supermercados fue lo suficientemente onerosa como para distorsionar todo el balance del banco, con un costo total de unos $8.000 millones que equivalen al resultado de un año”, explicó Cuattromo.

Por otro lado, se refirió al reperfilamiento que pretende Axel Kicillof con un bono provincial cuyo vencimiento es el 26 de enero y, según comentó, la provincia no está en condiciones de pagar. “Hasta último momento la gestión anterior intentó reperfilar un bono de este mismo banco, pero no fue aprobado por los propios directores del oficialismo de ese momento. Con respecto a este vencimiento puntual, la ex gobernadora dijo que correspondía a la administración que asumía hacerse cargo porque los dólares no estaban en la caja”, señaló el presidente de la entidad financiera.

De hecho, la estrategia que plantea Cuattromo es en búsqueda del consentimiento para extender el pago. “La voluntad de pago está, lo que no tenemos son los recursos. No hay acceso a los mercados, el gobierno anterior lo perdió y luego vino un endeudamiento masivo con el FMI”, acusó.

Además, detalló que la Nación no ayudará a la provincia y que es “razonable pedir la extensión en el vencimiento de este bono”. Sin embargo, indicó que tanto la provincia, como la Nación, tienen “una estrategia alineada”. “El presidente Fernández fue muy claro: se necesita al aporte de todos. Los acreedores tienen que aportar también para encontrar una buena solución, algo que sea pagable”, dijo el licenciado en Economía.

Finalmente, el aliado de Axel Kicillof argumentó por qué no puede el banco pagar ese bono por la provincia, dado que tienen “límites para prestarle al sector público”. “No hay otra forma de hacerlo. Además, se distorsionaría el rol del banco. Queremos poner al banco al servicio de la producción, el empleo y la asistencia a las pymes”, mostró.