Guzmán presentará a fin de mes el plan económico del gobierno ante el Consejo de las Américas

Será días antes del viaje al Vaticano que tiene previsto el presidente Alberto Fernández.
viernes, 17 de enero de 2020 · 21:33

El ministro de Economía Martín Guzman presentará el plan de políticas económicas del país durante la próxima reunión del Consejo de las Américas, que se desarrollará a fin de mes en los Estados Unidos.

El encuentro se desarrollará en Nueva York, y aunque en un primer momento se especuló con la posibilidad de que el ministro se trasladaría también hasta Washington, donde está la sede del FMI, la versión fue descartada por fuentes del Palacio de Hacienda.   

Este viaje será el primero que Guzmán realiza en su calidad de ministro y será a la vez la primera oportunidad en que expone ante los principales capitales financieros del mundo.

Si bien se desconoce la agenda oficial, se sabe que la intención del funcionario es presentar los lineamentos principales del programa económico del gobierno.

Además cabe la posibilidad de que Guzmán y su equipo participen de diversas reuniones con representantes de los bancos internacionales, los fondos de inversión y los tenedores de deuda soberana.

A su regreso, el ministro volverá a subir a otro avión a principios de febrero para acompañar al presidente Alberto Fernández en su visita al Vaticano.

En dicha oportunidad, Guzmán participará de un seminario sobre economía en el que además expondrá la directora del FMI Kristalina Georgieva.

Otras Noticias