Lagomarsino reafirmó su inocencia a cinco años de la muerte de Nisman

Se encuentra imputado como "participe necesario" de su muerte.
viernes, 17 de enero de 2020 · 21:02

A tan solo un día del quinto aniversario de la muerte de Alberto Nisman, el perito informático Diego Lagomarsino reafirmó su inocencia y negó ser parte de un plan para matar al fiscal.

"Es obvio que en estos cinco años investigaron a todos mis contactos y no encontraron nada. Se puede juzgar lo que hay, no lo que no hay”, sostuvo el exasistente del fiscal en diálogo con Télam.

El arma de Lagomarsino fue la que acabó con la vida de Nisman. El perito siempre aseguró que se la prestó al fiscal el día anterior a su muerte porque este “temía por su vida y la de sus hijas”.

“No puedo ser parte de un plan con el que no tuve contacto, ni una llamada telefónica, nada", se defendió el perito informático que colaboraba con el fiscal en la causa que investiga el atentado a la AMIA.

Lagomarsino alegó que es inocente porque "no hay en el mundo una persona tan estúpida de poner un arma registrada a su nombre para semejante ilícito".

"Él me pidió el arma y yo se la di a él. Después las cuestiones científicas del expediente me indican que se suicidó. ¿Cómo voy a tener rencor? Si no pudo pensar en sus hijas, por qué pensaría en mí. Era una persona que llegó a un límite", desarrolló el exasistente del fiscal Nisman.

Lagomarsino volvió al foco de la sociedad por su participación en el documental de Netflix, Nisman: El fiscal, la presidenta y el espía. La serie, dirigida por Justin Webster, reunió testimonios de periodistas, peritos, fiscales, gendarmes, funcionarios y espías, entre otros, y aportó material inédito sobre el caso.