Malena Galmarini rompió el convenio de Aysa con Boca y habló de “una falta de valor ético y moral”

Descubrió un contrato entre AySA y el club por $2 millones.
viernes, 17 de enero de 2020 · 14:36

La titular de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, denunció que “una falta de valor ético y moral” en el convenio que la empresa, durante el gobierno de Mauricio Macri, firmó con Boca Juniors, donde éste le pagaba al club dos millones de pesos por invitaciones a periodistas.

En una entrevista con Página 12, Galmarini remarcó que AySA “no es un partido político, es una empresa que brinda un servicio esencial, que además es deficitaria. La dejaron arrasada como dejaron al país, así que al margen del valor monetario lo que me parece es que hay una falta de valor ético y moral”.

La titular de la compañía estatal, diferenció lo que se hace con publicidad, respecto de la propaganda que se utilizan para la difusión de los partidos políticos. “Una cosa es la publicidad y otra cosa es la propaganda política”, indicó.

“Lo primero que hice cuando lo descubrimos es resolver que no se pagaba e instruir a la sección de jurídicos que analice cómo se había hecho todo eso. Ahora están preparando ese informe para ver si hay alguna medida que tomar, obviamente no respecto del club sino del director a cargo”, afirmó la politóloga.

La funcionaria encontró que la auditoría interna reveló que se destinaban 2 millones de pesos anuales en concepto de invitaciones.

“La empresa no le pagaba a Boca para dar a conocer sus servicios y ni siquiera elaboraba la lista de periodistas, se hacía en el Ministerio del Interior, así que al margen del valor monetario lo que me parece es que hay una falta de valor ético y moral”, apuntó Galmarini.

Finalmente, la esposa de Sergio Massa declaró que el contrato entre el club y la empresa de agua corriente y cloacas fue desestimado. Justamente, el presidente de la Cámara de Diputados aseguró que el caso muestra que “los famosos CEOs usaron al Estado como botín de guerra”.

Otras Noticias