Muerte del fiscal Nisman: Lagomarsino aseguró que "en la causa lo que no es, se inventa"

El técnico informático desmintió versiones periodísticas que lo relacionaban con un supuesto espía que en las horas previas a la muerte del fiscal realizó una veintena de llamadas cerca de su casa.
viernes, 17 de enero de 2020 · 16:53

Diego Lagomarsino negó de manera enfática estar relacionado con las llamadas que realizó un supuesto espía cerca de su casa el día en el que falleció el fiscal Alberto Nisman y aseguró que "en esta causa lo que no es, se inventa".

El técnico informático esta procesado en la causa por la muerte de Nisman debido a que le facilitó el arma que fue hallada en la escena del hecho. Por disposición del tribunal, permanece en libertad, pero con una tobillera eléctrica con GPS.

Versiones periodísticas aseguraron en las últimas horas que en los momento previos a la muerte del fiscal se registraron 27 llamados en una celda cercana al domicilio de Lagomarsino. Las comunicaciones habrían sido realizadas por un supuesto espía, pero la justicia no brindó detalles sobre el tema.

"No hay nada de lo que dice la nota de Clarín en el expediente. En el Juzgado me dijeron que no hay nada de eso", aseguró al respecto el ex empleado de Nisman, y agregó: "No sé de dónde lo sacaron. Hay que ver a qué distancia estaba la antena y llamar al titular de la línea para que declare".

Durante una entrevista con El Destape radio, Lagomarsino aseguró además que no forma parte "de los servicios, pero en esta causa parece que lo que no es, se inventa".

"Lo comprobé con un montón de cosas, con lo que dijo Gendarmería encontrando golpes que no encontraron ni los peritos de la Corte ni el perito (Osvaldo) Raffo. Es bochornoso el peritaje de Gendarmería", agregó.

Horas después, en radio Con Vos, el técnico informático explicó: "Que una persona se acerque a una celda (de telefonía) no hace que esté al lado de otra, ¿no? Lo importante es que si identificaron al teléfono pueden identificar a la persona y si identifican con quién habló pueden llamarlos a declarar para preguntarles de qué hablaron".

Otras Noticias