¿Qué dice el duro documento que se leerá en la marcha por la muerte de Nisman?

El escrito fue difundido por la líder del PRO, Patricia Bullrich.
viernes, 17 de enero de 2020 · 20:14

Este sábado se cumplirán 5 años de que el fiscal Alberto Nisman fuera descubierto sin vida en su departamento de Puerto Madero. Es por eso que líderes de la oposición, liderados por Juntos por el Cambio, fueron los principales convocantes a una marcha por el aniversario. Asimismo, se leerá un duro documento titulado: "Justicia Perseguirás. No fue suicidio, fue un magnicidio”.

El escrito, que fue confeccionado por la oposición lidera por Juntos por el Cambio, será el cierre de la marcha que se realizará como homenaje al fiscal a cargo de UFI AMIA que se realizará en la Plaza del Vaticano.

"Nadie en la Argentina puede darse el lujo de interpretar la muerte del fiscal Alberto Nisman según su ocasional conveniencia política o el cargo que circunstancialmente ocupe. Quien piense que el sillón de Rivadavia tiene el poder de hacer cambiar la verdad; quien crea que la verdad puede escribirse y cambiarse a conveniencia no es más que un aliado de la mentira y cómplice de los culpables", dice el escrito que fue difundido por la líder del PRO, Patricia Bullrich.

Asimismo, el discurso, que será leído a las 18,30, asegura que “un hecho criminal de este tipo no puede ser interpretado fuera de contexto", ya que Nisman "anunció que iba a presentar pruebas contra la entonces presidenta de la Nación (Cristina Kirchner) como principal encubridora de los responsables del atentado a la AMIA y, 4 días después, apareció muerto".

"El gobierno de aquel entonces -que hoy ha vuelto con la intención de terminar su tarea inconclusa de asegurar la impunidad de los culpables y de quien pactó con los culpables- firmó un pacto clandestino e inconstitucional con la República Islámica de Irán que después transformó en ley con su mayoría automática en el Congreso. Ese pacto transformó a Nisman en la víctima número 86 del atentado a la AMIA y, a quienes lo firmaron y votaron, en traidores a la patria", señala el escrito.

Al tiempo que resalta que "el pacto con Irán llevaba implícita la promesa del gobierno argentino de levantar las alertas rojas que pesaban sobre los iraníes acusados de haber planificado el atentado” a la AMIA.

"Los mismos que lo denostaron. Los mismos que durante un tiempo sostuvieron que lo asesinaron y luego que se suicidó. Los mismos que no supieron qué hacer con un fiscal de la Nación muerto y contaminaron deliberadamente –o por impericia– la escena del crimen, son los que hoy pretenden ordenarle al Poder Judicial que revise técnica y administrativamente la pericia llevada a cabo por la Gendarmería Nacional", concluye el documento. Vale destacar que entre los dirigentes políticos que anunciaron su presencia, además de la ex ministra de Seguridad, se encuentra la líder de la Coalición Cívica – ARI, Elisa Carrió.

Otras Noticias