Ratificaron una condena de 13 años para Milagro Sala

La dirigente social seguirá cumpliendo la condena en su casa.
viernes, 17 de enero de 2020 · 20:02

Se cayeron las especulaciones respecto a la posible liberación de Milagro Sala con el cambio de gobierno. Esta mañana el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Jujuy ratificó la pena de 13 años dictada para la líder de la Tupac Amaru por la causa conocida como “Pibes Villeros”.

La resolución se conoció a cuatro años y un día de la detención de Sala por la misma causa que se ratificó la condena. En la misma se investigó a la dirigente social por liderar una asociación ilícita que desviaba fondos públicos abonados a cooperativas que debían ser destinados para la construcción de viviendas.

Por esta causa, caratulada como “Pibes Villeros", Sala fue condenada por fraude en perjuicio de la administración pública y extorsión en diciembre del 2019.

En este contexto, el tribunal denegó el pedido de inconstitucionalidad solicitado por la defensa de la jefa de la Tupac Amaru y dejó así en píe la resolución de la Cámara de Casación Penal.

Además, se negó el pedido de inconstitucionalidad que reclamaba la absolución del esposo de Sala, Raúl Noro, presentado por el fiscal del Estado, Mariano Miranda.

Durante la investigación se comprobó que entre 2011 y 2015 la dirigente social habría desviado más de 60 millones de pesos que eran destinados a la creación de viviendas a través de cooperativas.

Por su parte, desde su casa en el barrio Cuyaya, Sala concedió una entrevista días atrás en la que denunció que “a todos los jueces y fiscales que nos llenaron de causas los premiaron” y “no fue solo con ascensos, sino con algunas coimas”.

Otras Noticias