Alberto Nisman será recordado en las principales plazas de todo el país

Los familiares y la DAIA harán un acto en el cementerio de La Tablada
sábado, 18 de enero de 2020 · 08:41

En el marco del quinto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, en las principales plazas de todo el país se concentrarán numerosos argentinos para realizar un homenaje en memoria del ex funcionario del Ministerio Público.

Cabe recordar que, el ex investigador del atentado a la AMIA fue encontrado sin vida en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero el 18 de enero de 2015, con un disparo en la cabeza.

El hallazgo del cadáver de Nisman fue luego de que denunciara a la entonces presidenta Cristina Kirchner de intento encubrimiento a los sospechosos del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina, ocurrido en julio de 1994, que dejó un saldo de 85 muertos. 

La marcha homenaje de hoy para recordar a Nisman fue convocada por Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires, mientras que sus familiares y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) realizarán una réplica mañana en el cementerio de La Tablada.

En tanto, el acto por el ex fiscal convocado por Juntos por el Cambio, integrado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, para esta tarde -a las 18- en Plaza Vaticano, ubicada en Cerrito y Viamonte, a pocos metros del Palacio de Tribunales, se replicará "en todas las principales plazas del país", según informó la oposición en un comunicado.

Además, cinco años más tarde la muerte de Nisman, que fue catalogada en principio durante el Kirchnerismo como suicidio, más tarde un peritaje de Gendarmería indicó que la hipótesis del caso fue un “homicidio”, lo que, con la vuelta de los K al poder hizo ruido y desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic anunció que pedirá la revisación del informe, provocando -al mismo tiempo- reacciones de resistencia tanto por parte de la familia del ex fiscal como de los ex funcionario del Macrismo, principalmente de Patricia Bullrich.

Ante esto, la invitación para la manifestación de hoy en honor a Nisman fue repetida por referentes de Juntos por el Cambio en sus cuentas de la red social Twitter, mientras que en un comunicado la ex ministra de Seguridad de Macri destacó la convocatoria "en este momento en el que el gobierno quiere entrometerse en la causa y en la pericia, a través de un inédito e irrealizable mecanismo de efectuar una auditoría cuyo dictamen está previamente escrito, en vez de dejar trabajar con autonomía a la justicia", advirtió Bullrich.

Otras Noticias