A cinco años de la muerte de Nisman, la oposición llevó a cabo una marcha en Plaza Vaticano

La convocatoria se había realizado por las redes sociales y contó con la participación de la madre del fiscal.
sábado, 18 de enero de 2020 · 20:33

Ante un centenar de personas, sectores de la oposición encabezados por dirigentes de Juntos por el Cambio llevaron a cabo una nueva marcha de protesta por la muerte irresuelta del fiscal Alberto Nisman.

La actividad comenzó pasadas las 18 horas en la Plaza Vaticano de la Ciudad de Buenos Aires y contó con la participación de la madre del fiscal de la Unidad UFI-AMIA, Sara Garfunkel. 

El acto había sido convocado a través de las redes sociales por la coalición opositora que integran el PRO, la UCR, y la Coalición Cívica-ARI.

A diferencia de las marchas anteriores, en la de este sábado no participaron representantes del Poder Judicial ni de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA)

Como toda actividad, durante el acto por la causa Nisman se leyó un documento que ya había sido difundido el día anterior por las redes sociales. La consigna, repetida varias veces, era "Justicia perseguirás. No fue un suicidio, fue un magnicidio".

"Un hecho criminal de este tipo no puede ser interpretado fuera de contexto. Alberto Nisman anunció que iba a presentar pruebas contra la entonces presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) como principal encubridora de los responsables del atentado a la AMIA y, cuatro días después, apareció muerto", dice uno de los párrafos del documento.

En el quinto aniversario de la muerte del fiscal de la causa AMIA, los manifestantes lo recordaron con banderas argentinas cruzadas por cintas negras y carteles con reclamos de "justicia" o leyendas como "Argentina tiene hambre de democracia".