A cinco años de la muerte de Nisman, la oposición se manifestó en las redes sociales

Al cumplirse el primer lustro de la muerte del fiscal.
sábado, 18 de enero de 2020 · 12:11

Hoy se cumplen cinco años de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman y se realizará una movilización para pedir el esclarecimiento de esta dudosa muerte, al día de hoy. Una gran parte de los referentes del Macrismo salieron en las redes sociales a recordarlo y se sumaron al pedido de justicia.

Tanto el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como su vice, Diego Santilli, se expresaron de manera muy similar y utilizando la misma fotografía del fiscal. Ambos recordaron el aniversario y pidieron por “verdad” y “justicia”.

“Cinco años de la muerte de Alberto Nisman. Verdad y Justicia por él y por las víctimas del atentado a la AMIA. Nuestro abrazo para todos sus familiares”, escribió en su cuenta de Twitter la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Por su parte, el senador Esteban Bullrich fue mas directo en su mensaje y consideró que Nisman “investigó al poder, denunció y murió. A cinco años de la muerte del fiscal Alberto Nisman seguimos en la búsqueda de verdad y justicia. No podemos permitir que no haya justicia en la Argentina”.

“En este nuevo aniversario de la trágica muerte del fiscal Alberto Nisman reforzamos nuestro compromiso por la verdad y la justicia. Es indispensable darle garantías a la justicia para que trabaje con autonomía y evitar cualquier intromisión. #Nisman5Años” redactaron en la cuenta oficial de la Unión Cívica Radical.

Quienes se manifestaron abiertamente de acuerdo con la hipótesis del asesinato de Nisman fueron la diputada de la Coalición Cívica, Mariana Zuvic y el diputado Héctor “Toty” Flores. La aliada de Elisa Carrió no dudó en calificar de “magnicidio” a la muerte del fiscal y convocó a la movilización que se hará hoy en la Plaza Vaticano.

Por el lado de Flores, escribió que “se cumplen 5 años de la muerte del Fiscal Nisman [1963-2015] A las 18 hs. en Plaza del Vaticano honramos su memoria y exigimos JUSTICIA” y, de igual manera que Zuvic, definió como “magnicidio” a lo sucedido con Nisman.

Otras Noticias