Corderogate: la justicia uruguaya podría imputar al "Pacha" Cantón por dos delitos graves
Así lo aseguró el director de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea Uruguaya, Eduardo Blengini.Eduardo "Pacha" Cantón, el empresario argentino que lanzó un cordero desde un helicóptero, podría ser imputado en los próximos días por dos delitos diferentes, según anticipó el director de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea Uruguaya, Eduardo Blengini.
En principio, el funcionario advirtió que la justicia uruguaya podría iniciar una causa contra Cantón por "arrojar objetos desde el aire" y poner en peligro la vida de los demás.
Sumado a eso, el empresario podría ser imputado también por "realizar vuelos en zonas pobladas a baja altura", afirmó Blengini.
Durante una entrevista con el diario El País de Uruguay, el militar ratificó que el helicóptero utilizado para llevar a cabo la supuesta broma esta registrado a nombre de "una sociedad anónima que pertenece a Cantón" y explicó que "hasta el momento no está confirmado por las pruebas ni tampoco por las declaraciones de que haya sido él quien tripulaba esa aeronave".
De comprobarse que Cantón pilotaba el helicóptero, puede darse "otra falta un poco agravante", ya que "no tiene licencia habilitante en Uruguay", dijo el funcionario.
En la últimas horas trascendió que el empresario habría declarado ante la Dirección Nacional de Aviación Civil de Uruguay, donde admitió que fue él quien tiró al animal a la pileta.
"Yo tiré el cordero. Intenté hacer una broma y salió mal", habría dicho Cantón, al tiempo que recordó que el hecho sucedió el pasado 9 de enero. También dijo que el cordero había sido criado en unos de sus campos.