Otermín consideró que las negociaciones por la deuda bonaerense "van a llegar a buen puerto"

El presidente de la Cámara de Diputados criticó además a María Eugenia Vidal porque "generó una deuda tremenda en dólares".
sábado, 18 de enero de 2020 · 22:00

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, aseguró hoy que las negociaciones con los acreedores por el reperfilamiento de la deuda, que pretende llevar a cabo el gobierno de Axel Kicillof, "van a llegar a buen puerto" y "todo va a terminar bien". Además aseguró que existe un "sintonía total" con el gobierno nacional.

El próximo 26 de enero vence un bono por 277 millones de dólares (entre capital e intereses), pero el propio gobernador anunció que por el momento la provincia no puede hacer frente a dicha obligación.

En consecuencia, el gobierno provincial negocia con los acreedores la posibilidad de retrasar el pago hasta los primeros días de mayo. Algo que sólo podrá conseguir si logra convencer al 75% por ciento de los bonistas, tal como lo estipula el acuerdo.

Ante esto, Otermín cargó las culpas sobre la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal, porque "generó una deuda tremenda en dólares y cuando llega el momento de pagarla, ya no está en el gobierno".

"La tenemos que pagar nosotros y en pesos. Y cuando le querés subir un poquito a los sectores que les ha ido bien y que pueden hacerlo, lo impiden", criticó el diputado.

En cuanto a las negociaciones, Otermín afirmó que "las conversaciones que está llevando a cabo el gobierno van a llegar a buen puerto. Hay un gran Gabinete económico y todo va a poder terminar bien. Soy muy optimista".

Por último, durante el diálogo que mantuvo con CNN Radio, el diputado consideró que "hay una coordinación muy importante" con el gobierno nacional y aseguró: "Estamos en total sintonía".

Otras Noticias