"¡Asesina!": Cristina Kirchner en el centro de la marcha por la memoria de Nisman

A 5 años de la muerte del ex fiscal, siguen culpando a la líder K
domingo, 19 de enero de 2020 · 14:53

La marcha para conmemorar la memoria de Alberto Nisman este sábado por la tarde en la Plaza Vaticano fue multitudinaria. Allí, estuvieron presentes familiares y allegados al ex fiscal fallecido y no faltaron tampoco dirigente de la oposición. Si bien, Cristina Kirchner no participó ni se refirió al respecto, su nombre estuvo muy presente, tanto que la actual vicepresidenta de Alberto Fernández fue uno de los blancos centrales de la manifestación en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la convocatoria de la que participaron cientos de personas para memorar al ex funcionario del Ministerio Público se leyó un documento titulado "Justicia perseguirás. No fue un suicidio, fue un magnicidio", el cual contaba con un tsunami de críticas al oficialismo, fundamentalmente contra la líder del Kirchnerismo.

Cabe recordar que, el ex denunciante de CFK apareció sin vida el 18 de enero de 2015 con un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero. En un principio, se hablaba de que había tratado de un suicidio, pero con la llegada del Macrismo al poder se realizó un peritaje con la Gendarmería Nacional, la cual concluyó en que se trató de un crimen, razón por la cual la actual ministra de Seguridad Sabina Frederic anunció las intenciones del actual gobierno K de revisar las pericias.

"Nadie en la Argentina puede darse el lujo de interpretar la muerte del Fiscal Alberto Nisman según su ocasional conveniencia política o el cargo que circunstancialmente ocupe", rezaba el escrito leído en la multitud que sigue pidiendo Justicia por las víctimas del ataque en la AMIA y luego por el esclarecimiento del caso del denunciante de la ex presidenta.

"Quien piense que el sillón de Rivadavia tiene el poder de hacer cambiar la verdad; quien crea que la verdad puede escribirse y cambiarse a conveniencia no es más que un aliado de la mentira y cómplice de los culpables. Por eso hoy aquí decimos: Justicia Perseguirás. No fue suicidio, fue un magnicidio", advierte y sentencia el documento enunciado durante el homenaje a Nisman.

Hubo un momento que los manifestantes le dedicaron un momento exclusivo a la ex jefa de Estado que duró en el sillón presidencial hasta el año en que apareció muerto el ex fiscal. Durante la protesta, los participantes alertaron que "el gobierno de aquel entonces hoy ha vuelto con la intención de terminar su tarea inconclusa de asegurar la impunidad de los culpables y de quien pactó con los culpables” tras la firma de un pacto clandestino con Irán. En ese sentido, hicieron alusión a que Alberto Fernández y CFK hicieron también un pacto entre ellos en el que habrían acordado “una candidatura a cambio de impunidad".

Tal fue las ganas de echar culpas sobre la figura de la actual presidenta del Senado que, en un momento determinado, un hombre que estaba detrás de los oradores pedía silencio a quien leía para que los manifestantes le gritaran "asesina" a la líder del Kirchnerismo, quienes respondieron a los aplausos y a los gritos acusando a la ex mandataria de asesinato.