El rabino Bergman fue el principar orador del homenaje a Nisman

El exministro de Medioambiente participó en el acto en La Tablada.
domingo, 19 de enero de 2020 · 19:08

El rabino Sergio Bergman encabezó esta mañana el homenaje al fiscal Alberto Nisman organizado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) en el Cementerio Israelita de La Tablada. "El amor superará a la muerte y su lucha no perecerá", sostuvo el exministro de Ambiente.

“Fue una bendición para sus amigos, un orgullo para el país y un privilegio que nos dio Dios de poder haber compartido con él este mundo", dijo el exfuncionario, invitado por pedido de la familia del fiscal.

Bergman exigió la “justicia” que “no tenemos” y afirmó que el camino de Nisman “no claudicó”. "El amor superará a la muerte y su lucha no perecerá", agregó.

El religioso fue el principal orador del homenaje del que también participaron la rabina Estela Grinberg y Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA.

"Hay un tiempo para cada cosa, tiempo de reír y tiempo de llorar", citó el rabino al libro Eclesiastés durante la ceremonia. La frase fue la misma que utilizó el macrismo para despedirse de la Casa Rosada.

El exministro pidió a la clase política tomar acciones “no partidarias, a pesar de las diferencias”. "Quisiéramos irnos de aquí en paz, pero no la vamos a tener hasta que no haya justicia", concluyó.

Pese a que se había anunciado que no sería parte de ningún homenaje, la madre del fiscal, Sara Garfunkel, estuvo en La Tablada esta mañana. También fue parte de la marcha que se realizó en la Plaza Vaticano, el día de ayer.