Félix Crous negó que vaya a auditar la gestión de Laura Alonso

El titular de la Oficina Anticorrupción se definió como "un tipo de izquierda".
domingo, 19 de enero de 2020 · 20:02

Luego de reemplazar a la cuestionada Laura Alonso en la Oficina Anticorrupción, el abogado Félix Crous aseguró que no realizará “una auditoría de la gestión anterior” pero que hoy “la oficina es muy débil”. 

En una extensa entrevista con el diario La Nación, el funcionario adelantó que el objetivo de su gestión es “dejar de ser una superfiscalía para ser una oficina mixta que tenga un lugar para promover la transparencia dentro del gobierno y otro lugar dedicado a la investigación”.

“No voy a dejar de hacer algo ante las evidentes maniobras mediáticas que están tratando de condicionar nuestra conducta”, aseguró Crous sobre que la OA no será más querellante en los juicios de corrupción.

“Hay un gran desorden con una múltiple representación del Estado que casi viola la igualdad de armas con la defensa. El caos en la acusación de varias oficinas públicas no es procesalmente pertinente. Nosotros no tenemos que mejorar el trabajo de los fiscales, sino estar ahí para controlar”, explicó el reemplazo de Alonso.

El titular de la Oficina Anticorrupción defendió “la ideología, los valores y la simpatía” de “los jueces y fiscales”, pero afirmó que cada uno debe “inspeccionar internamente eso cada vez que tomamos una decisión para que no sea determinante”.

“Lo que realmente importa es que todos los que se disfrazan de neutrales digan cuál es su visión del mundo para que entre todos podamos controlarnos. La gente sabe qué pienso yo, ¿pero vos sabés qué piensan los tres jueces de los tribunales?”, cuestionó.

“Soy un tipo de izquierda que ante las alternativas políticas que ofrece la Argentina voté al Frente de Todos. Tengo una formación marxista. Dadas las características de violencia y de racismo que ha cobrado el gorilismo en la Argentina, la marcha peronista se transformó en un himno antifascista”, se autodefinió el letrado.

Otras Noticias