La Coalición Cívica buscará llevar a Sabina Frederic a juicio político

Es por la revisión sobre el peritaje de Gendarmería.
domingo, 19 de enero de 2020 · 18:39

A cinco años de la muerte de Alberto Nisman, la Coalición Cívica presentará este lunes una resolución para encaminar un juicio político contra la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, por ordenar una revisión sobre la cuestionada pericia de Gendarmería sobre el fiscal.

La ministra Frederic interfiere en el Poder Judicial para garantizar la impunidad para un crimen como el del fiscal Nisman”, explicaron desde el espacio fundado por Elisa Carrió.

La resolución contra la ministra se debe a su decisión de realizar una pericia técnico administrativa sobre el peritaje que Gendarmería realizó por orden de su antecesora, Patricia Bullrich.

El motivo principal de dicho peritaje era la falta de audio en la autopsia original, por lo que se apuntó a los médicos forenses como posibles encubridores de un asesinato y la pericia de la fuerza armada contradijo en muchos puntos a la autopsia oficial.

Todos los legisladores de la Coalición Cívica firmarán la resolución que será presentada en las primeras horas del día de mañana. El pedido de juicio político se ampara también en la posición de la funcionaria sobre la organización Hezbolah. Incluso antes de que Alberto Fernández sea electo como presidente, Frederic había dicho que calificar a la agrupación iraní como terrorista era “comprar un problema”.

“Es necesario remarcar que la conducta de la ministra Frederic muestra un grave desprecio hacia normativa vigente y a su aplicación, así como al pronunciamiento de tribunales judiciales y sus embates se sustentan en motivos ideológicos o políticos, sin argüir en razones jurídicas fundadas”, fundamentaron los aliados del Macrismo.

Por su parte, Frederic había destacado que el resultado del peritaje “lo evalúa la Justicia y corre por otro carril” y adelantó que buscarán “evitar el fortalecimiento de las sospechas sobre la calidad de esa pericia”.