Para Lagomarsino, “todo tiene que ser revisado" en la causa Nisman

Además se quejó porque "la política está muy metida".
domingo, 19 de enero de 2020 · 20:02

El experto informático Diego Lagomarsino respaldó la revisión de las pericias realizadas por Gendarmería en la causa Nisman, aunque aseguró que en realidad "todo tiene que ser revisado; también el cuerpo médico forense". Además se quejó porque "la política esta muy metida".

El asesor informático está procesado en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman como partícipe necesario, debido a que el arma que se encontró en el lugar del hecho está registrada a su nombre.

La revisión de las pericias efectuadas por Gendarmería dos años después de la muerte del fiscal es un medida que impulsa la actual ministra de Seguridad Sabina Frederic y generó el rechazo de varios sectores de la oposición.

Por su parte, Lagomarsino consideró que “que está muy bien que se haga una revisión“, aunque aclaró que “todo tiene que ser revisado"; incluso "lo que hizo el cuerpo médico forense”.

“Hay que investigar todo y a todos: a su entorno, su trabajo, lo que ocultaba, lo que no ocultaba. Es la única manera de llegar a la verdad. Incluso a mí. A todos. A mí me investigan desde hace cinco años de manera ilegal. No tengo problemas en que me investiguen porque no tengo nada que ocultar“, expresó el ex empleado de Nisman.

A modo de ejemplo, Lagomarsino explicó que “en la querella de 2015 dice que Alberto estaba en el baño, arrodillado, con el arma en la mano derecha y una persona le asiste con la mano y el propio Nisman se dispara. Ahora en 2017 aceptan que primero lo golpean, después lo drogan, o al revés y (hay) dos personas en el baño, con Alberto sumiso, una lo abraza con sus dos manos abajo y otra le dispara. No tiene congruencia”, sostuvo.

Por último, el técnico informático se quejó porque “la política está metida” en la causa: "Está muy metida. Hubo un principio en el que Mauricio Macri dijo que Nisman había sido asesinado y ahora hay otro presidente que dice lo contrario y por eso dicen que es intromisión a la justicia. Se nota que están jugando. A uno no le decimos nada y a otro lo denunciamos en la justicia. Es demasiado. Es muy burdo ya".

Otras Noticias