Valenzuela le advirtió a Kicillof que "no podrá imponerse sobre los demás"

El intendente de Tres de Febrero apuntó contra el gobernador.
domingo, 19 de enero de 2020 · 20:31

Luego de apoyar a Axel Kicillof por la reforma impositiva, Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, marcó hoy que, pese a la “muy buena elección” que tuvo, el gobernador no podrá “imponer a los demás”.

El jefe comunal contó a Clarín que la relación con el gobernador peronista se desarrolló “con un tono cordial, constructivo, con un diagnóstico duro de la provincia, pero con respeto”.

Valenzuela fue uno de los grandes ganadores dentro de Juntos por el Cambio en el Conurbano bonaerense. El intendente logró ser reelecto para un segundo mandato con una fuerte campaña para el corte de boleta.

En ese sentido, el jefe comunal aseguró que “la gente puso en valor lo municipal cortando boleta no en contra de nadie, sino agregando volumen electoral a Cambiemos” y destacó que Mauricio Macri sacó mayor caudal de votos que en 2015 en su municipio.

El periodista sostuvo que durante las conversaciones con Kicillof, el gobernador “le dio mucho énfasis a lo productivo, la salud, la educación”. “Hizo una elección muy buena, con 15 puntos de diferencia, pero eso no habilita a imponer a los demás y nosotros tampoco tenemos ánimo de trabar nada”, apuntó Valenzuela.

Tras la pelea entre el oficialismo y la oposición por la ley de Reforma Impositiva, el líder municipal se mostró a favor del debate que desde Juntos por el Cambio habían trabado. Sin embargo, el intendente prefiere “no opinar” sobre las declaraciones de Kicillof contra su espacio político.

“Nosotros aportamos en función de nuestro lugar institucional, logramos una ley de consenso que es una ley mejor porque tiene aumentos de impuestos más moderados y el gobernador tiene la herramienta que necesita para gobernar”, agregó el historiador.