Alberto Fernández comunicará un incremento para los trabajadores privados

Entre hoy y mañana anunciarán la suba que será entre $6000 y $9000.
jueves, 2 de enero de 2020 · 10:45

El Presidente de la Nación Alberto Fernández aseguró que entre hoy y mañana, desde el Ministerio de Trabajo comandado por Claudio Moroni, se anunciará la suba para trabajadores del sector privado. “Queremos que las paritarias funcionen”, esgrimió.

En una entrevista para Radio 10, el jefe de Estado comentó que el incremento rondará entre $6000 y $9000 pesos y que serán otorgados en una sola cuota, a cuenta de futuros aumentos.

“Creo que entre hoy y mañana Claudio Moroni (ministro de Trabajo) va a hacer el anuncio. Está bastante avanzado”, anticipó el sucesor de Mauricio Macri, luego de pagar el primero de los dos bonos de hasta $5000 a los jubilados que cobran los haberes mínimos.

Así, por medio de un decreto presidencial, quedará oficializado el incremento que se está terminando de definir por estas horas, según explicó hoy el líder del Frente de Todos.

“Queremos que las paritarias funcionen. Estamos tratando de garantizar un aumento mínimo con el propósito de que los empresarios no vuelvan a abusarse de los que trabajan”, argumentó el mandatario.

También, el Presidente le pidió “a los que trabajan” que “tengamos en cuenta la situación. Tampoco hagamos pedidos desmedidos porque eso repercute sobre el resultado de la economía”, añadió.

Finalmente, sobre la economía del país, Fernández reveló que, al llegar a la presidencia se encontró con “un montón de deuda acumulada que no aparecía en los papeles”.

Otras Noticias