Cafiero brindó precisiones sobre el aumento salarial que abarcará a empleados públicos y privados

Además, el jefe de Gabinete se refirió a las negociaciones paritarias que se llevan a cabo en algunos sectores.
jueves, 2 de enero de 2020 · 16:21

Si bien el tema se viene tratando desde las últimas semanas de 2019, Santiago Cafiero confirmó que el gobierno "está pensando" en la posibilidad de imponer por decreto un "aumento (salarial) de suma fija" para los sectores público y privado.

En un principio se dijo que el incremento salarial sería de entre cinco y ocho mil pesos, aunque desde la Casa Rosada evitaron dar precisiones al respecto.

Se "está pensando generar un aumento de suma fija, tanto para el sector público como privado, a cuenta de las paritarias", aseguró en ese sentido el jefe de Gabinete.

Además aclaró que más allá de los incrementos de suma fija las paritarias se están desarrollando "libres y abiertas" en todos los sectores.

Por lo pronto, el funcionario anticipó que “se está en plena negociación” con sindicalistas y empresarios y añadió que los acuerdos entre la patronal y los trabajadores es la "herramienta que genera un mayor desarrollo social".

En el mismo sentido que Cafiero, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, había anticipado en los últimos día del año pasado, que con el aumento se buscaría corregir la desigualdad que existe en algunos sectores entre el poder adquisitivo de los salarios y la inflación.

Por otra parte, en el transcurso de la conferencia de prensa que brindó este mediodía, el jefe de Gabinete anunció además que "se congelarán por 120 días las tarifas de transporte para toda el área Metropolitana", lo que involucra a trenes y colectivos y "beneficiará a 15 millones de personas que circulan diariamente".

Otras Noticias