Dietrich criticó al gobierno porque dejó sin efecto una de las medidas impuestas durante su gestión

Según el ex ministro de Transporte, el retorno de los vuelos regionales al Aeroparque Jorge Newbery atenta contra las posibilidades de crecimiento del interior del país.
jueves, 2 de enero de 2020 · 23:19

Luego de que el gobierno nacional dejará sin efecto una medida impuesta durante la gestión de Mauricio Macri y permitiera el retorno de los vuelos regionales al Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, el ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, criticó la decisión a través de las redes sociales porque a su entender la medida atenta contra las posibilidades de crecimiento del interior del país y "se benefician los viajes al exterior en lugar" de priorizar "más conexiones en el país".

"La desregionalización de Aeroparque buscó: 1) hacer más eficiente el uso de la terminal, que tiene un tamaño máximo y donde los horarios pico de los vuelos internacionales se superponían con los de cabotaje; 2) priorizar la conectividad con el interior del país", afirmó Dietrich con la intención de explicar los beneficios que brindaba la medida adoptada durante su gestión en Transporte.

En ese sentido, el ex funcionario explicó que "como parte de la política de @mauriciomacri de fomento al turismo y la conectividad federal, los vuelos a los países limítrofes (Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia) se centralizaron en Ezeiza, dejando así espacio en Aeroparque para que los vuelos locales sigan creciendo".

Por eso, "entre 2015 y 2019 creció un 57% el número de pasajeros volando dentro del país. Y por primera vez en 20 años, se vuela más dentro de la Argentina que al exterior", explicó Dietrich.

"Hoy hay 7 provincias con viajes al exterior sin pasar por Buenos Aires, 3 más que en 2015", añadió.

Por último, el ex ministro de Cambiemos aseguró que "con la vuelta atrás en esta medida, se benefician los viajes al exterior en lugar de más conexiones en el país" y "se vuelve a poner a Buenos Aires como principal puerta de entrada y salida en detrimento del interior". Además se preguntó: "¿Qué sucede con el HUB Ezeiza de Aerolíneas Argentinas?"

El retorno de los vuelos regionales a la Ciudad de Buenos Aires fue anunciada hoy por los ministros de Transporte, Mario Meoni, y de Turismo, Matías Lammens, y se pondrá en práctica a partir de mayo.

Otras Noticias