Hasta Alberto Fernández duda de que Nisman se haya quitado la vida

El Presidente cuestionó esa hipótesis sobre la muerte del ex fiscal
jueves, 2 de enero de 2020 · 08:54

Con el cambio del Gobierno, el presidente Alberto Fernández hizo alusión a la relación que mantendría el Frente de Todos con la Justicia y se abrió la polémica debido a la cantidad de denuncias y causas abiertas contra el Kirchnerismo durante los últimos años, entre los que se encuentran las declaraciones que llegó a hacer Alberto Nisman sobre la investigación que complicaba a Cristina Kirchner.

La cuestión sobre la muerte del ex fiscal volvió a abrirse luego de que la recientemente asumida como ministra de Seguridad, Sabina Federic, anunciara que pediría la pericia hecha por Gendarmería Nacional durante la doctrina Bullrich para revisar el caso nuevamente. Esto despertó la reacción de la madre de Nisman, quien realizó un pedido especial al jefe de Estado para frenar esa intervención.

Ahora, el revuelo se ocasionó tras las últimas declaraciones que hizo el líder del FdT sobre el fallecimiento del ex funcionario del Ministerio Público al afirmar que las pruebas conseguidas hasta ahora "no dan lugar a pensar que hubo un asesinato" y hasta puso en duda la hipótesis del suicidio.

De este modo, en declaraciones a Clarín, el compañero de CFK minimizó los dichos que lanzó hace unos dos años, cuando manifestó que "hasta el día de hoy dudo que se haya suicidado", al participar del documental sobre la muerte de Nisman que se transmite por la plataforma Netflix.

“Soy un abogado y ante una muerte como esa siempre me permito dudar. Sin embargo, siempre dije que esa duda me llevaba a afirmar la teoría de la novela policial. 'Dime quien se beneficia con el crimen y te diré quién es el asesino'", dijo el sucesor de Macri al referirse a los hechos del departamento del investigador del atentado a la AMIA en Puerto Madero.

En ese sentido, Fernández agregó que "siendo así era obvio que, si se trataba de un crimen, Cristina" -presidenta al momento de ese hecho- "era la única perjudicada", y "por lo tanto ella debía ser ajena al hecho". Cabe recordar que, tras la firma del memorándum, Nisman impulsó una denuncia contra la líder del Kirchnerismo, el fallecido canciller Héctor Timerman y otros funcionarios y dirigentes políticos, al considerar que hubo al menos un intento de encubrimiento de los acusados por el ataque.

Pero poco después, y un día antes de ir al Congreso a explicar su acusación contra la ex mandataria, el ex fiscal fue hallado muerto en su domicilio, automáticamente la hipótesis que se manejó fue la del suicidio, pero las pericias de Gendarmería durante el Macrismo revelaron un supuesto asesinato. No obstante, la jefa de Seguridad de Fernández reabrió la discusión, lo que puso en duda esos análisis y dijo que iba a pedir otros estudios.