La señal de Alberto Fernández al campo: "Tienen las puertas abiertas"

El Presidente espera sumar a la Mesa de Enlace al diálogo social.
jueves, 2 de enero de 2020 · 14:16

Consultado sobre la relación del Gobierno con el campo luego de la resistencia de algunos sectores a la actualización de las retenciones que reabrió las tensiones, el presidente Alberto Fernández aseguró que el diálogo con la Mesa de Enlace "está absolutamente abierto".

En ese sentido, el Primer mandatario envió una señal a los agropecuarios al afirmar que tienen las "puertas abiertas" para unirse a la convocatoria de la Casa Rosada. De este modo, el líder del FdT se alejó de la especulación las organizaciones del campo que "sienten que el gobierno quiere agredirlos", cuando "en realidad queremos sumarlos", aclaró.

El compañero de Cristina contó que desde la Mesa de Enlace le dijeron que necesitaban más tiempo para analizar institucionalmente la convocatoria al diálogo social. Ante esto, el Presidente confía en que lo analicen y sobre todo que “se sumen”.

“No quiero que queden excluidos. Ellos también tienen que ver con la suerte de la Argentina a partir de la deuda que tiene el país. Confío que ellos lo hagan", añadió Fernández al valorar la importancia del campo en la economía del país.

En ese contexto, el jefe de Estado también subrayó que organizaciones como Coninagro y la Federación Agraria se acercaron a la nación, junto a sindicalistas y empresarios. Sin embargo, del encuentro no participó formalmente la Mesa de Enlace -que integran también la Sociedad Rural y la Confederaciones Rurales Argentina-, debido al enojo por la actualización de las retenciones.

En ese marco, Fernández sostuvo que "hay una suerte de prevención de estos sectores a partir de la experiencia de la (resolución) 125 y sienten que el gobierno quiere agredirlos".

"El campo es muy importante para el crecimiento argentino y cómo exportan tienen mayores posibilidades de ayudarnos a salir del brete", explicó el sucesor de Macri.

Otras Noticias