Luego de ser procesada, Aída Ayala afirma que no va a dejar su banca

Dice “no estar de acuerdo con el desafuero” y que “no va a renunciar”.
jueves, 2 de enero de 2020 · 14:26

La diputada de Cambiemos Aída Ayala fue procesada por defraudación al Estado, pero asegura que no va a dejar su banca. Afirmó que “no está de acuerdo con el desafuero” y que “no va a renunciar”.

En diálogo con El Destape Radio, la legisladora sostuvo: “Fui llamada a indagatoria por un tema descabellado. Un intendente hizo una denuncia en 2018 porque en 2016 compró con sobreprecios accediendo a un programa cuando era Secretaria de Asuntos Municipales”.

Además, la diputada acusó a la Justicia de no haberla notificado oficialmente, argumentando que “no sabía nada de mi procesamiento, a mí no me notificaron. Ni siquiera a mi abogada. No es nuevo enterarse, lamentablemente, por los medios”.

La ex funcionaria de Cambiemos consideró es víctima de una persecución, dado que, según ella, “estas son causas armadas. Yo gané las elecciones a todo el arco político en 2017 y me destruyeron. Yo ya no soy más opositora a mi públicamente me destruyeron”.

“Los jueces tendrían que leer. A veces parece que no lo hacen y les entregan las causas a sus secretarios”, apuntó la legisladora contra el sistema judicial adjudicándole falta de celeridad y eficiencia en su proceso.

Como defensa, la ex intendenta adujo que los intendentes son “autónomos”, y que ellos le depositaban a un intendente y “él compraba y vendía”. “¿Cómo le voy a indicar a 2 mil municipios de todo el país dónde tienen que comprar?”, se preguntó en relación a su rol como secretaria de Municipios del Ministerio del Interior.

Finalmente, la ingeniera recriminó a la justicia que “no es serio” que procesen “sin tener pruebas”. “Eso está mal en la Justicia. Yo estoy a derecho. Resulta que a mí no me dejan salir del país para irme de vacaciones y a la vicepresidenta sale del país cuando quiere, es injusto”, disparó y añadió que Cristina Kirchner “me nombra en el libro “Sinceramente” y me comparó con sus causas. ¿Cómo no voy a pensar que me armaron una causa? A mí me persiguieron, ojalá supiera por quién pero todo es anónimo”.

Otras Noticias