Macri calificó como "positiva" a la reunión con Kicillof, aunque no se trató la reforma impositiva

El intendente de Vicente López aseguró que solo se abordaron temas referidos a la gestión.
jueves, 2 de enero de 2020 · 17:12

Tras el encuentro que mantuvo con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el intendente de Vicente LópezJorge Macri, anticipó que la reforma impositiva "no fue el eje de la reunión", porque principalmente se trataron temas referidos a la gestión. Además calificó a la reunión como "positiva".

Durante el cónclave, del que participaron todos los jefes comunales identificados con Cambiemos, Kicillof "hizo una exposición sobre cómo siente que recibió a la provincia y cuáles son los principales ejes sobre los cuales va a trabajar los próximos meses", contó el primero del ex presidente.

Según Macri, el gobernador le manifestó a los intendentes "su preocupación sobre los recursos de la provincia" y "hubo una mención a la reforma impositiva pero no fue el eje de la reunión ya que los intendentes planteamos que esa discusión se debe dar en el marco legislativo de los representantes de los espacios políticos".

"Se repasaron temas específicos vinculados a salud, educación, infraestructura", contó el jefe comunal y agregó que también se determinó que la ministra de Gobierno, Teresa García, quedará al frente del Fondo de Infraestructura Municipal.

Asimismo se determinó que la próxima reunión del Foro de Intendentes de Cambiemos con el Ejecutivo provincial será en febrero, "con una agenda conjunta de trabajo", explicó el dirigente político.

Además destacó que dicho Foro "es activo", porque "tenemos realidades del interior rural, cabeceras del interior y el conurbano" y eso provoca la necesidad de "generar un ámbito de gestión de intercambio de ideas".

Macri había sido señalado la semana pasa por Kicillof como el responsable de "romper las negociaciones en curso" en torno a la ley impositiva que promueve el oficialismo, y que no pudo tratarse debido a la falta de quórum.

Otras Noticias