Milagro Sala acusó a Morales: "Ni los genocidas tienen tanta seguridad como yo"

La líder de la Tupac Amaru expresó además que tras la asunción de Fernández "esperaba que no haya más presos políticos en Argentina".
jueves, 2 de enero de 2020 · 22:56

"Ni los genocidas tienen tanta seguridad como yo", aseguró Milagro Sala en referencia a la detención domiciliaria que cumple desde diciembre de 2018 y a modo de crítica hacia el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. "Yo esperaba que no hubiera más presos políticos el 24 de diciembre, pero nada cambió", agregó la dirigente social.

"Ellos (los integrantes del gobierno jujeño) creen que porque estoy en domiciliaria están cumplidos, pero no es así. Ni los genocidas tienen tanta seguridad como yo", expresó la líder de la agrupación Tupac Amaru.

"Estoy rodeada de policías, le quitan los documentos a quienes vienen a visitarme", agregó la dirigente social para dar cuenta de la situación que vive desde que fue trasladada a su casa del barrio de Cuyaya, en la capital jujeña.

Además, Sala se quejó porque en Jujuy "siguen estando todos los funcionarios Macristas" y admitió que tras la asunción de las nuevas autoridades nacionales "esperaba que no haya más presos políticos en Argentina".

De todos modo, al hablar sobre el presidente Alberto Fernández, expresó: "Sé que Alberto me quiere y me respeta, yo sé que se analiza qué hacer para terminar con las injusticias de los últimos años, pero lleva tiempo".

Luego, al evaluar los primeros días del gobierno nacional, la dirigente de ascendencia Kirchnerista calificó como "excelente" lo realizado "en estas semanas", ya que "todo lo que dijo (el presidente) que iba a hacer lo está haciendo", como por ejemplo ponerle "freno a los grandes empresarios".

Sala cumple prisión preventiva desde enero de 2016 por estar imputada en distintas causas por presunto fraude de la administración pública, asociación ilícita y extorsión.

Otras Noticias