Reunión clave de los intendentes de Juntos por el Cambio con Kicillof

El gobernador busca destrabar su reforma impositiva en la provincia
jueves, 2 de enero de 2020 · 09:39

Llegó el día en que el gobernador Axel Kicillof recibirá a los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio para seguir intentado destrabar el tratamiento de su Ley Impositiva en la provincia.

La convocatoria a los jefes comunales fue decidida por el sucesor de Vidal luego de que los legisladores de la oposición se resistieran al debate de la reforma impositiva que propuso el Frente de Todos en el conurbano al considerar que la iniciativa se trata de un impuestazo para los bonaerenses.

Esto despertó el malestar del elegido de Cristina Kirchner, quien terminó criticando la actitud de los opositores y acusándolos de "jugar al circo político" por "romper las negociaciones en curso" en torno a la ley impositiva promovida por el oficialismo. 

El cónclave de hoy entre el ex ministro K y los alcaldes de Juntos por el Cambio se llevará a cabo en la Casa de Gobierno en busca de un acuerdo en la cuestión tributaria, en ese contexto, se especula que podría llegar a haber sesión el viernes 3 de enero para discutir el proyecto del Peronismo bonaerense.

El kirchnerista manifestó la necesidad de aprobar la normativa cuanto antes porque necesita del dinero de la recaudación, no sólo para afrontar los gastos corrientes, sino porque tiene compromisos de deuda adquiridos durante el mandato de María Eugenia Vidal.

Por su parte, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, reconoció que “no se puede negar la ley impositiva, no se puede negar la posibilidad de gobernar”, pero advirtió que “el Gobernador tiene que ceder y entender que hay que buscar un punto de equilibrio porque los salarios no crecieron al ritmo de la inflación”.

Otro de los que opinó a respecto la norma de Kicillof fue el alcalde de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, quien sostuvo: “Si aún no se pudo lograr un consenso será necesario volver a sentarse todas las veces que haga falta hasta lograr esa herramienta básica de gestión que el Gobernador necesita pero que, asimismo, debe contemplar las legítimas necesidades de cada uno de los sectores representados en la legislatura”, aclaró.

Otras Noticias