Tarifazos: Rodríguez Larreta autorizó aumentos en taxis, VTV, parquímetros y acarreos

Comenzarán a regir desde el próximo tres de enero.
jueves, 2 de enero de 2020 · 20:38

A contramano de las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, autorizó un aumento en las tarifas de taxis, Verificación Técnica Vehicular (VTV), parquímetros y en los costos por acarreo.

A través de un comunicado, el gobierno de Rodríguez Larreta informó que desde el próximo tres de enero el valor de la VTV costará un 35% más; mientras que los parquímetros y el acarreo de vehículos sufrirán un alza del 66%; y las tarifas de los taxis ascenderán un 30%.

En consecuencia, la bajada de bandera de los taxis que circulan por la Ciudad de Buenos Aires costará durante el día 59,50 pesos y en el horario nocturno 67,80. A su vez la ficha tendrá un valor de 5,95 y 6,78, respectivamente.

Según se excusaron desde el Gobierno de la Ciudad, esta "actualización de la tarifa de taxis" fue por "pedido de los taxistas con el objetivo de no perder poder adquisitivo".

En cuanto al resto de los aumentos tarifarios, los parquímetros pasarán a costar 25 pesos la hora y el acarreo -multa mediante- pasará de los 1800 a los 3000 pesos.

A pesar de todos estos aumentos, desde el Gobierno de la Ciudad se informó también que "la tarifa del subte se mantendrá en 19 pesos y es el segundo congelamiento decidido por el Gobierno porteño, ya que en mayo pasado, cuando estaba estipulado que aumente a 21 pesos, se frenó la suba".

En tanto, informaron también que se suspendieron los incrementos de precios en los peajes de la Ciudad, porque la medida “no solo beneficiará los viajes laborales diarios, sino también generará un impacto positivo en la movilidad de los turistas que se trasladan por las vacaciones”.

Otras Noticias