Tras el estreno del documental sobre Nisman, Fernández aseguró que "no hay pruebas" de un asesinato

El presidente contradijo la entrevista que le hicieron para la serie de Netflix sobre la muerte del fiscal.
jueves, 2 de enero de 2020 · 18:01

El fiscal, la presidenta y el espía, la serie documental sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman lanzada por Netflix en el día de ayer levantó polémica por los dichos de los entrevistados. En 2017, el presidente Alberto Fernández había dicho que “dudaba que se hubiera suicidado” pero hoy aseguró que “no apareció ninguna prueba seria que diga que a Nisman lo mataron”.

“Hasta el día de hoy, dudo de que se haya suicidado”, fustigó el presidente en 2017, cuando se grabó gran parte del documental de Justin Webster.

Fernández reveló en el documental que mantuvo una conversación con el fiscal, quien le había asegurado que “estaba muy seguro” de la denuncia contra la entonces presidenta. “Si es así, es una bomba, pero el problema que tengo con tu denuncia es que no conozco en que se funda, no sé qué sustento probatorio tiene”, le habría contestado el presidente en ese entonces.

“Desde 2017, cuando se grabó la entrevista, hasta ahora no apareció ninguna prueba seria que diga que a Nisman lo mataron y apareció una pericia absurda que contradice los más elementales principios”, explicó Fernández en diálogo con Radio 10.

El presidente consideró que “se montó un escenario muchos años después de la muerte sin que ninguno de los peritos haya estado en el lugar del hecho”. “Nunca vi nada igual”, cuestionó el jefe de Estado.

El documental cuenta con material inédito sobre la investigación del fiscal sobre la causa del atentado contra la AMIA, su carrera judicial y los sucesos que sucedieron antes y después de su muerte. Fernández no es el único entrevistado para el documental de Netflix, también formaron parte Diego Lagomarsino, el exjefe de los espías, Jaime Stiusso, la fiscal de la causa que investigaba la muerte, Viviana Fein y la exdiputada Laura Alonso, entre otras 60 entrevistas.

“A mí me gustaría saber qué pasó con Nisman y si se suicidó, por qué se suicidó. Hay llamados en las horas previas a su muerte que no son míos y deberían ser investigados”, concluyó el presidente la nación.

Otras Noticias