Vuelven los vuelos a países limítrofes desde Aeroparque

Los ministros Meoni y Lammens anunciaron la marcha atrás con la medida del gobierno de Mauricio Macri que había trasladado los servicios a Ezeiza.
jueves, 2 de enero de 2020 · 20:27

Los ministros de Transporte, Mario Meoni, y Turismo y Deporte, Matías Lammens, anunciaron esta tarde que los vuelos internacionales a países limítrofes y de la región volverán a partir desde el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires.

Debido al gran caudal de vuelos que recibe el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, desde el próximo 11 de mayo el aeroparque porteño volverá a operar vuelos regionales.

“En función de lo pedido por el presidente Fernández de hacer un país más federal, absolutamente integrado, hemos decidido volver a poner operativo el aeropuerto de Aeroparque como aeropuerto internacional con destino a los países limítrofes y receptivo de países limítrofes”, anunció Meoni.

El ministro de Transporte adelantó que se reprogramará la operatividad desde el próximo 11 de mayo y reveló que la decisión se tomó por pedido expreso del presidente de Aerolíneas Argentinas.

La medida anula la resolución del exministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien había decidido que los vuelos regionales se trasladaran al aeropuerto de Ezeiza. Meoni confirmó que las mismas empresas que operaban desde el aeropuerto porteño serán las que volverán a hacerlo. Respecto a las lowcost, marcó que “no están habilitadas” para vuelos regionales.

Por su parte, Lammens aseguró que la medida “apunta a darle un mejor servicio al turista” y “tiene una profunda vocación federal”. “Antes alguien del interior tenía que llegar a Aeroparque y tomarse un remís hacía Ezeiza, hoy ya puede combinar ahí”, explicó el funcionario.

Meoni adelantó que las empresas “vieron con buenos ojos” la resolución y marcó que “al menos 500 mil pasajeros al año van a ser beneficiados por la medida”.