Yasky sostuvo que el aumento buscará "un emparejamiento del poder adquisitivo"

El líder de la Central de Trabajadores de la Argentina adelantó definiciones del aumento salarial impulsado por el gobierno.
jueves, 2 de enero de 2020 · 17:30

El diputado nacional y titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, sostuvo hoy que el aumento que prepara el gobierno buscará “un emparejamiento del poder adquisitivo” y que “fue una medida acordada” entre el Ejecutivo y las centrales sindicales.

"Los aumentos son una medida que fue acordada con las centrales sindicales, y tiene por objeto lograr un emparejamiento del poder adquisitivo de los salarios que quedaron más retrasados por distintos motivos a lo largo de estos últimos años”, explicó Yasky en diálogo con la agencia federal Télam.

El líder sindical criticó al expresidente Mauricio Macri por “la perdida de casi 18 puntos del salario en los gremios que tienen menor capacidad de presión” frente a las empresas.

Yasky adelantó que el aumento establecerá “una suma fija” de aumento para “levantar a los que están abajo en materia salarial”. "La idea es que cuando se abran las discusiones paritarias se reduzca la distancia entre los salarios más altos y más bajos", adelantó el sindicalista.

"Se trata de un aumento que se consideraría a cuenta de futuras paritarias de manera tal que no va a interponerse en las negociaciones de cada gremio”, adelantó el legislador del Frente de Todos.

“Esto tiene su matriz en lo que se hizo al principio del gobierno de Néstor Kirchner ya que la idea es que cuando empiecen las paritarias haya menos disparidad”, definió el funcionario.

Esta mañana, el presidente Alberto Fernández le solicitó a los sindicalistas “no hacer pedidos (salariales) desmedidos” y le advirtió a los empresarios que “no deberán abusarse de los que trabajan”.

Otras Noticias