Aire para Kicillof: la ANSES renovó el vencimiento de una deuda de la provincia

El nuevo plazo es por 180 días.
lunes, 20 de enero de 2020 · 23:09

Alejandro Vanoli anunció este lunes que la ANSES renovó el cobro de una cuota de la deuda emitida por el gobierno de María Eugenia Vidal en diciembre de 2018, por un monto estimado de 263 millones de dólares. El nuevo plazo es por 180 días.

"Se renovó la letra por un plazo de 180 días”, aseguró el director ejecutivo de la ANSES luego de la reunión que mantuvo en la Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández y los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).

Durante el encuentro, el jefe del Estado, Vanoli y los mandatarios provinciales firmaron un acuerdo para la cancelación de las deudas previsionales que esos distritos mantienen con la ANSES por un monto total de 1.396 millones de pesos.

En cuando a la deuda de la provincia de Buenos Aires, el director de la ANSES explicó que se renovó el pago correspondiente a una cuota de amortización más interés, de un compromiso total por 750 millones de dólares.

Aunque desde el gobierno provincial se daba por descontado el apoyo de Vanoli, no deja de ser una buena noticia, sobre todo en momentos en que se negocia el reperfilamiento de los bonos BP21 que vencen el 26 de enero.

Sobre ese punto, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, aseguró este fin de semana que la provincia mantiene "conversaciones constructivas con más del 75%" de los acreedores, con el objetivo de reprogramar el pago de la amortización al 1 de mayo próximo.

"Desde que asumimos -continuó López- estamos trabajando en un proceso de diálogo con los bonistas, y por un lado el 7 de enero se realizó una primera convocatoria para los tenedores de este título específico, en donde queríamos escuchar e intercambiar ideas, porque la provincia necesitaba un alivio financiero de corto plazo".

Otras Noticias