Anibal Fernández compartió una fake news sobre Alberto Nisman

El exfuncionario trató de ensuciar al abogado de la familia del fiscal.
lunes, 20 de enero de 2020 · 20:52

A propósito de la marcha por el quinto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, el exjefe de Gabinete, Anibal Fernández publicó una fake news en base a la edición de un zócalo del canal de noticias TN.

“Un impresentable…”, publicó el exfuncionario en su cuenta de Twitter junto a una captura de pantalla de la transmisión de la marcha que había sido adulterada.

La captura en cuestión pertenecía al canal de televisión Todo Noticias, que cubrió la marcha en la Plaza Vaticano el pasado sábado, mientras entrevistaban a Pablo Lanusse, abogado de Sara Garfunkel, madre del fiscal muerto.

“Era corrupto pero era buen tipo”, decía el falso zócalo compartido por Fernández. La imagen adulterada respetaba el resto del texto: “Acto a 5 años de la muerte de Nisman", e incluso la hora y temperatura original de la transmisión.

La realidad era otra, el zócalo que citaba al letrado decía: “Queremos que se haga justicia”, lejos de la falsa noticia plantada por el exjefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner.

“Miente, miente, miente que quedarás ante el mundo como un mentiroso o un triste repetidor de mentiras. La verdad destruye el relato ¡Repudio este armado falso!”, contestó Lanusse a la fake news.

Por su parte, Fernández no se mostró arrepentido de su accionar y redobló la apuesta al cruzarse con el periodista Alejandro Alfie, quien le marcó la adulteración del zócalo. “Alfie, hace un tiempo largo que laburas en una fake news con avisos publicitarios. Como todo el periodismo qué haces: segmentado y tendencioso. De los autores de la opereta de los hermanos macana ¿pretendés correrme? Madre de Dios...”, disparó el exfuncionario.