Caos en la estación Constitución por el cierre de la Línea C

Ahora se sumó el corte de vías en el Tren Roca.
lunes, 20 de enero de 2020 · 20:02

Largas filas en las paradas de colectivos de la Estación Constitución se vieron durante todo el día. La Línea C permanece cerrada desde el sábado y seguirá así hasta el 2 de febrero. Además, por la tarde se sumó el corte de vías en el Tren Roca.

Se estima que son 200 mil las personas que utilizan a diario la línea de subterráneos que conecta Retiro con Constitución. Las líneas de colectivos que circulan por la terminal no dieron abasto durante toda la mañana.

Al cierre de la Línea C por obras de modernización se sumó en horas de la tarde la interrupción del Tren Roca por corte de vías a la altura de la estación Avellaneda. 

Los manifestantes son exempleados de la empresa Ferrobaires, que reclaman al gobierno la reincorporación de más de 250 trabajadores despedidos. Desde el Ministerio de Trabajo brindaron contención social y sanitaria a las familias de los afectados, pero constataron que varios de los supuestos damnificados no habían trabajado en empresas ferroviarias.

La Línea C permanecerá cerrada hasta el 2 de febrero, inclusive, por la instalación del sistema de Control de Trenes Basado en Comunicaciones que disminuye la interacción del conductor del subte y automatiza varios procesos del viaje.

Mediante este nuevo sistema, dentro de cada coche de la línea habrá una computadora en constante comunicación con las vías. Los dispositivos fijos recibirán parámetros como la posición exacta, velocidad, sentido de marcha o distancia de frenado.

Además, se trabaja en la modernización de la estación Retiro que incluirá la colocación de un ascensor para conectar la vía pública con el andén, el cambio de pisos y cielorrasos, pintura, iluminación LED y mejora de los frentes de locales comerciales y boleterías.