¡Furor! La aplicación de Precios Cuidados es tendencia número uno

La cartera que conduce Kulfas anticipó la próxima etapa de la app
lunes, 20 de enero de 2020 · 10:07

Según indicó el Ministerio de Producción, desde el lanzamiento del programa Precios Cuidados actualizado que incluyó la puesta en funcionamiento de una aplicación para celulares, la misma está primera en el ranking de las apps de compras más bajadas de Apple en Argentina y es tendencia número uno en el Play Store de Google.

Cabe destacar que, la aplicación de Precios Cuidados fue lanzada hace solo diez días y ya es furor. A través de un comunicado, la cartera que conduce Matías Kulfas detalló que "las descargas de la app tuvieron un crecimiento exponencial con más de 150.000 descargas de las tiendas de Android e IOS".

Y es que, una vez que se instala la app en el celular, se puede acceder a la canasta completa de Precios Cuidados o al producto deseado, y buscar los comercios más cercanos por calle, localidad y provincia. La lista de incluye los 310 productos entre alimentos, bebidas y limpieza de la canasta del programa. 

Es decir que, la aplicación de Precios Cuidados brinda valores de referencia, permite escanear el código de barras del producto para conocer el precio de góndola, y así poder comparar, incluso en comercios que no forman parte del programa.

Por otro lado, los consumidores pueden dar avisos si el producto no está señalizado, no se encuentra en los comercios, o si tiene un precio más caro del acordado con el Gobierno.

Desde el Frente de Todos consideraron que "estos avisos son fundamentales para el monitoreo de Precios Cuidados que realiza la Secretaría de Comercio Interior de la Nación en conjunto con la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, ambas dependientes del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, con el objetivo de defender los derechos de los ciudadanos".

Por último, el Ministerio de Kulfas anticipó que, en una próxima etapa, la app de Precios Cuidados contará con funcionalidades como la georreferenciación e interacción entre los consumidores y se podrá comparar distintas canastas según los diferentes formatos de supermercados e incluir productos regionales en toda la Argentina.

Otras Noticias