Gerardo Zamora visitó la Rosada y se reunió con Santiago Cafiero

El santiagueño era el único gobernador que no había visitado la Casa de Gobierno.
lunes, 20 de enero de 2020 · 21:43

El gobernador santiagueño Gerardo Zamora fue recibido esta tarde por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Fue el último jefe de Estado provincial que visitó Casa Rosada tras la asunción de Alberto Fernández, el pasado 10 de diciembre.

"Estamos muy conformes y muy contentos con la reunión. Trabajamos con una agenda abierta en términos generales y vamos a ir avanzando en muchas cuestiones para Santiago del Estero ya que muchos de esos temas parten de un acta compromiso que firmamos antes de la elección con presidente Alberto Fernández", sostuvo Zamora tras la reunión.

Por su parte, Cafiero aseguró que "el Gobierno nacional va a trabajar para cubrir las necesidades de las provincias, y por eso recibimos y escuchamos a cada uno de los gobernadores".

Del encuentro también fue partícipe el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. El gobernador también mantuvo reuniones particulares con el ministro de Transporte, Mario Meoni, y con el secretario de Energía, Sergio Lanziani, con motivo de discutir los subsidios y tarifas que percibe Santiago del Estero.

La visita del mandatario provincial a Buenos Aires se dio en el marco de la búsqueda de un plan de “obras de infraestructura, temas tarifarios, transporte, producción primaria y valor agregado en distintas áreas de la producción".

De Pedro y Cafiero marcaron que desde el gobierno buscan implementar medidas que "fortalezcan a las economías regionales y la generación de empleo en el norte del país".

Zamora junto a su esposa, Claudia Ledesma Abdala, presidenta provisional del Senado.

Zamora es el último gobernador en visitar la Rosada tras el cambio de gobierno. La semana pasada fue el turno del cordobés Juan Schiaretti, uno de los principales opositores en el interior del país.

Otras Noticias