Juntos por el Cambio presentó su propio Consejo Económico y Social

Fue a través de un proyecto de ley de la tucumana Elías de Pérez.
lunes, 20 de enero de 2020 · 21:25

Antes de la presentación formal del proyecto de ley que buscará la creación de un Consejo Económico y Social por parte del gobierno, la diputada opositora Silvia Elías de Pérez presentó hoy su propio borrador en la Cámara Alta.

El proyecto presentado en el día de hoy pretende crear un órgano de “consulta y asesoramiento del Poder Ejecutivo Nacional y del Congreso Nacional, relacionándose por intermedio del jefe de Gabinete y de los presidentes de las Cámaras de Senadores y de Diputados”.

La senadora de Juntos por el Cambio armó el proyecto de ley que deberá pasar por comisiones bicamerales junto al borrador que enviará el Poder Ejecutivo en las próximas semanas.

Tras la extensión de las sesiones extraordinarias por decreto, el gobierno ya lleva semanas de demora en el envío de los proyectos de ley que buscará sancionar durante el verano. Además de la creación del Consejo Económico y Social, se incluirá la reforma del Pacto Fiscal y la eliminación de las jubilaciones de Privilegio para el Poder Judicial y Cuerpo Diplomático.

El borrador de la legisladora tucumana busca que el organismo esté “destinado a la representación de las principales actividades económicas y sociales orgánicamente constituidas, favorecer la colaboración y la búsqueda de consensos entre los diferentes grupos de intereses, de manera de ampliar la participación y la democracia social, y contribuir al reforzamiento de la unión nacional”.

La propuesta ya fue girada a las comisiones de Asuntos Constitucionales, Trabajo y Presupuesto y Hacienda y contaría con un presidente y un equipo de 34 asesores representantes de los poderes Legislativo y Ejecutivo, empresas, sindicatos, universidades privadas, defensa del consumidor, cultos mayoritarios y sector agrícola.

Según trascendió, el presidente que propondría el gobierno para su Consejo Económico y Social sería el excandidato a presidente de la Nación, Roberto Lavagna.

Otras Noticias